lunes, 15 de octubre de 2012

El campamento de verano :


Mi primer día de campamento , tendría sobre unos 13 años casi 14 ... pero lo recuerdo como si fuera ayer sobretodo cuando vino uno de mis cuidadores a darme la noticia una semana antes ...

-Marcos ven por favor tenemos que hablar .- dijo Carlos . Era uno de mis monitores aquí en Bétera .

-¿Que pasa ? .- iba algo fumado , lo necesitaba era la única forma de disuadir los problemas que se me acumulaban , aunque esa solución me metía en muchos otros .

- Marcos esto es muy serio , no puedes encerrarte todo el rato en tu cuarto, faltar a clase , y fumar marihuana ...

-Que si que si ...

-No , he estado hablando con el resto de monitores y hemos decidido enviarte unas semanas a un campamento a que dejes la marihuana y te diviertas .

-¿Que habéis hecho que ? .

-Losiento pero es por tu bien , tienes una semana para hacerte a la idea .

-Hijos de puta , no podéis hacerme esto .

-Si podemos y lo aremos .

Carlos se fue y cerró la puerta de mi cuarto , cabreado tiré mi móvil a la cama de mala manera haciendo que rebotara y callera al suelo , me senté y apto seguido me tumbe , miraba al techo fijamente , el techo era blanco con bultitos saliéndose de el , aunque no era nada especial me perdí mirándolo , quizá aun fueran los efectos de la maría ...
Al día siguiente quedé con todos mis amigos y montamos un botellón en mi honor y nos pusimos ciegos , me iba mañana así que más daba que me vieran así,cuando llegué fuí directo a mi habitación ya estaban mis maletas echas, los muy cabrones si que tenían ganas de que me fuera pronto .

-Marcos a cenar .- me llamó Sonia otra de mis cuidadores , tenía una voz muy irritante , dulce y educada pero que te entraban ganas de meterle un puñetazo cuando te mandaba hacer alguna cosa por lo nervioso que ponía a uno .

-No tengo hambre .-No era del todo cierto pero no me apetecía pasar con esa panda de imbéciles un segundo .

-Esta bien ...

Ví como se alejaba hacía el comedor-cocina , aún siendo ese piso pequeñísimo esa zona era enorme .
Me acosté pronto aunque no conseguí dormirme hasta las dos de la madrugada '' voy a pasar las tres peores semanas de mi vida'' pensé y con ese pensamiento me dormí.

-mmmmmmmmm....

-Levanta Marcos que ya es hora de irse .-Me llamó Julio un compañero de residencia ( asi llamo yo al piso tutelado ) .

-Vete a la mierda y déjame dormir .

-Anda levanta so imbécil , que te esperan .

Me levanté de muy mal humor y me dirigí a desayunar , estuve apunto de entrar cuando oí una conversación dentro eran Carlos y Rubén , Rubén era el director de la ''resi'' y hablaban de mi .

-Este chico no va ha llegar a nada .-Dijo Rubén .

-No perdamos la esperanza , solo está un poco perdido .- contestó Carlos

-Si solo fuera un poco ... .- dijo Rubén frotándose las sienes.

-Ya veras que después de venir del campamento , estará cambiadísimo .

-Eso espero y que sea para mejor .

Arto de escuchar la conversación , la cual no me interesaba en absoluto entré , los dos se me quedaron mirando como si yo fuera el demonio que iba a llevarlos al infierno .

-Marcos ... ¿ has oído todo lo ...? .- dijo Carlos.

-He oído lo suficiente ... ¿y mi desayuno ?.

-Esta en la mesa .- contestó Ruben .

-Ok ...

Se formó un silencio increíblemente incomodo,notaba sus miradas en mi nuca así que me dispuse a beberme la leche rápidamente para no tener que soportar eso ni un segundo más .

-Ya he acabado , vámonos .


-Esta bien , coje tus maletas te llevo en coche .-contestó Ruben.

Cogí mis maletas , y bajé asta la puerta del edificio allí me estaba esperando el coche , me subí y nos fuimos hasta colegio donde estaba esperando un autobús , subí  a el junto a un montón de niños ilusionados de ir , todos felices menos yo .
Bajé dos horas después acabábamos de llegar , era un campamento cualquiera con cabañas , juegos de escalada , una cabaña donde comeríamos  y otra más pequeña donde se alojaban los monitores . fuimos a escoger las actividades que queríamos hacer y junto a ello nuestro horario , nos guiaron a nuestra
cabaña , todo tíos ... se ve que se partían chicas por un lado y chicos por otro y ya en las actividades nos uníamos .
Este día era para conocernos y conocer a los monitores , habían un montón de chicas guapas aunque con 13 años sinceramente me fijaba más en coches que en ellas .
Comimos y nos pusimos a jugar y allí la conocí , se llama Alejandra era una chica increíble y eso que apenas me fijaba al principio no me fijaba en ella como una chica que me enamoraba más bien como una amiga extremadamente guapa ( o almenos para mi gusto) .
Pasaron los días y nos veíamos a escondidas por la noche , fue a la primera que le conté que era huérfano , que le pasaron a mis padres y todos mis problemas ... su mirada dulce y sincera me llegó al alma ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario